- Adiós a la gráfica dedicada (de gama baja) con el AMD Ryzen 5 2400G (análisis AnandTech)
- Microsoft a la caza de Valve
- HomePod, perfecto para audiófilos (y poco reparable)
- Los jóvenes de EEUU huyen de Facebook y se unen a Snapchat
- La muesca del iPhone X llegará a Android
2 comments On Incognicast #18 – AMD y el PC Gaming de 500 euros
Me ha costado animarme a comentar porque esto es un erial de comentarios y no se si tendrá mucho recorrido, no los podcast que están muy bien, sino los comentarios aquí. Pero con este último me has dado una munición de tal calibre que no he podido resistirme.
Soy propietario de una APU y debo decir que estoy muy decepcionado con el segmento. Empecé con un A6 que era silencioso, barato y fresco por el obvio motivo del lamentable rendimiento que presentaba. Lo usé como motor de un HTPC mini ITX que tengo en el salón para reproducir vídeos y con archivos ligeros iba bien, pero cuando empezaron a venir .MKVs de bitrate alto ya se atascaba, con lo que aprovechando un cumpleaños pedí a mis padres un A10 tope de gama y ahí empezó mi pequeña pesadilla. Empezaré por decir que el rendimiento del chip acabó con mis problemas con el fullHD, eso sí, olvídate de 4k y en el terreno gráfico 720p sin alardes, con suerte se pueden mover ciertas cosas a 1080. Pero todo eso no lo averigüé hasta tiempo después, porque el chip es endemoniadamente caliente, todos los ventiladores que le puse se ponían a soplar como aviones y aún así el ordenador se me apagaba por calentamiento. No me voy a extender en los detalles, pero al final tuve que invertir bastante dinero en cambiar de caja y conseguir una solución de ventilación que refrigerase ese infierno en un chasis SFF. Ahora las temperaturas están bajo control (más o menos) y se puede ver vídeo con un nivel bajo de ruido, pero a plena carga, sobre todo en verano los ventiladores se ponen a soplar a tope y el ruido se nota a pesar de que compré ventiladores silenciosos. Tengo claro que es un ordenador que renovaré más temprano que tarde.
Respecto de las nuevas, las esperaba con ilusión, porque al estar basadas en Ryzen esperaba que fueran frescas y seguramente lo sean (en Anandtech no he visto gráfico de temperaturas) pero el rendimiento gráfico es muy decepcionante: la gama baja da para jugar a pocas cosas, y la alta por 20-30€ más te haces con un combo Pentium G+GTX1050 que la destroza en rendimiento gráfico y casi lo podrías refrigerar en pasivo.
Y hasta aquí mi testamento. Ya me he quedado agusto. XD
Del resto de los temas, está claro que Microsoft, sin estar haciendo las cosas nada mal últimamente, necesita darle una vuelta a su política en lo que a juegos se refiere, Apple haciendo otro producto tan bueno como capado e irreparable, que novedad…, redes sociales que por norma general me son ajenas. Y fabricantes baratos de Android pidiendo facilidades para hacer copias baratas de los iPhones, no tenías un post de postureo en la recámara?
La vida sigue igual. 😉
Vaya decepción con las APUs, desde luego Trufeitor :/ Gracias por compartir la experiencia y comentar!